Central Córdoba atraviesa un momento histórico en la Copa Libertadores y se consolida como el mejor equipo argentino en la competencia continental más importante a nivel de clubes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Tras completarse la primera mitad de la fase de grupos, el Ferroviario lidera con autoridad el Grupo C con siete puntos, luego de un triunfo clave ante Deportivo Táchira por 2-1 en Santiago del Estero. El equipo dirigido por Omar De Felippe venía de dar el batacazo al superar a Flamengo en el Maracaná, lo que potenció su sueño internacional.
La tabla del Grupo C lo tiene a Central Córdoba en la cima, por encima de Liga de Quito (5), Flamengo (4) y Deportivo Táchira (1). En la fecha 4, el conjunto santiagueño recibirá nuevamente a los brasileños y luego cerrará su participación visitando a Táchira en Venezuela y a Liga en la altura de Quito.
Detrás del Ferroviario, los argentinos que más sumaron en esta primera mitad son Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, ambos con seis puntos. El Fortín lidera el Grupo H por diferencia de gol sobre San Antonio Bulo Bulo, mientras que el Pincha es escolta de Universidad de Chile (7) en el Grupo A.
River Plate acumula cinco puntos y se mantiene en los primeros puestos del Grupo B, en tanto que Racing Club suma cuatro unidades y es segundo en el Grupo G, detrás de Atlético Bucaramanga.
La otra cara la muestra Talleres de Córdoba, que no logró sumar y perdió los tres partidos que disputó, quedando último en el Grupo D.
En el panorama general, el mejor equipo del torneo hasta ahora es Palmeiras, que venció a Bolívar en la altura de La Paz por 3-2, convirtiéndose en el único club que ganó sus tres partidos. Con este rendimiento, el conjunto brasileño se perfila para definir de local en todas las fases eliminatorias, incluso en una hipotética final.
Además de Central Córdoba, otros líderes con siete puntos son San Pablo y Universidad de Chile, mientras que Bahía podría sumarse a ese lote si vence a Atlético Nacional.
El presente de Central Córdoba ilusiona a toda Santiago del Estero, y su sueño internacional parece tomar cada vez más fuerza.